Periodismo de Soluciones

En La Cascarita cancha permanece sepultada

CANCHA LA CASCARITA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/08/15.- Desde el año 2008 aproximadamente, los vecinos que habitan en el conjunto residencial La Cascarita, integrado por seis edificios, no cuentan con espacios deportivos, pues en ese tiempo un desagüe de aguas negras, en la torre 6 junto con la lluvia, hizo que la tierra producto de un deslizamiento y llegara a la cancha, lo que ocasionó que esta quedara sepultada en su totalidad.

La información la ofreció José Luis Escalona, habitante de la comunidad, quien puntualizó que en ese momento el alcalde, Alirio Mendoza, visitó el lugar y dejó claro que por la magnitud de lo ocurrido debía ser una obra en la que le correspondería intervenir al Gobierno regional, en vista de que se requería de un trabajo de envergadura.

Sostuvo que anteriormente los habitantes de sectores como La Macarena, y otras comunidades, iban a hacer deporte, competencias e inclusive torneos. “Ni siquiera contamos con un gimnasio al aire libre, u otro espacio para hacer ejercicios”.

Relató que en una oportunidad se rumoró sobre que el consejo comunal iba a recuperar las rejas, pero eso nunca se materializó.

Alcantarilla tapada

Escalona aprovechó la oportunidad para indicar que en el sector hay una alcantarilla tapada y full de basura, a la altura de la vía principal, por lo que se solicita a peatones y vehículos a que estén moscas cuando pasen por allí. AO/

Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas