Periodismo de Soluciones

En Ramo Verde el servicio de agua es intermitente

RAMO VERDE TUBERIAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/07/15.- “Hoy se rompe el tubo de aguas blancas ubicado a la altura del cruce con los edificios y lo reparan, mañana un poco más adelante y lo acomodan. En una sola reparación pasan tres o cuatros días, al menos la gente de Hidrocapital viene una vez por semana a revisarlo y cortan el servicio. Hoy (ayer) no tenemos agua”, indicó Alexander Vaquero, vecino de Ramo Verde.

Wilfredo Peña, residente de la localidad, apuntó que por la problemática se ve afectado todo el barrio y en su caso ha tenido que optar por comprar cisternas, asimismo indicó que en varías oportunidades han cambiado la bomba.

Mientras que en un sector de Ramo Verde el problema es con las tuberías de aguas blancas en la zona de la Quebradita dos vecinos no aguantan la hediondez, pues desde hace seis meses aproximadamente no bajan los desechos de la fabrica de papas por la tubería adecuada y esto ocasiona un terrible olor con el cual deben convivir al menos ocho casas día y noche.

La información la ofreció Deyanira Vega, lugareña, quien detalló que hace un par de meses habló con el encargado de la procesadora y la respuesta del funcionario fue que ellos no se encontraban laborando debido a que no cuentan con materia prima por la escasez de material. “ Inclusive bajan los trozos de papas completos”.

“Sí no tienen materia porque las papas siguen bajando y ellos están trabajando”, además relató que el otro problema que los afecta es la canalización de la  quebrada, pues no se a culminado y faltan unos 300 metros, situación que el alcalde Francisco Garcés conoce de antemano, pues visitó el lugar cuando se encontraba en campaña  y se le entregó una carta.

“Él se comprometió a resolver cuando se montará en el poder y todavía lo estamos esperando”, asimismo aprovechó la oportunidad para informar que no hay  médicos en el ambulatorio Hermes Marquez, pues tanto la doctora de mañana como la de la tarde se fueron.

Catalino Camejo, habitante de la comunidad, concuerda con Vega y reiteró lo necesario el embaucamiento de la quebrada, para evitar una contaminación mayor. “ Tengo poco tiempo por aquí , pero eso puede tener como unos 5 años”.

Cabe destacar que el último trabajo realizado a la quebrada fue durante  la gestión de Arnaldo Arocha.

A los edificios María y Neida no llega ni de milagro

El servicio de agua no llega ni de milagro a los edificios María y  Neida, lo que trae como consecuencia que  se ven afectadas un promedio de 156 familias por edificio, así lo denunció una de las vecinas que reside allí que no quiso detallar su nombre.

”Hemos cerrado las llaves a las 9:00 de la noche para que ellos puedan al menos medio solventar, jamás les llega el vital liquido. Ellos pasan semanas sin el servicio”.

Por su parte Idais Palma , miembro de la junta de condominio, señaló que ese  es  un problema tiene gran cantidad de años y se ha protestado y no se ha obtenido una respuesta. “Nosotros aquí tenemos una sola toma de agua y lo que queremos es que nos coloquen medidores individuales por edificio, esa lucha la hemos tenido por un buen tiempo”.

Otro de los residentes del sector relató que inclusive ellos pagan por un servicio que no reciben. “ Aquí cobran el agua de todas las residencias juntas y no nos llega.

En la parte alta solucionan con cisternas

En la parte alta del sector se  han visto en la obligación de resolver a punta de cisternas , las cuales tienen un costo de Bs. 2500 cada una y la compran cada 15 días rinde para una familia de 5 personas(estirándola), sentenció Carlos Pérez .

Es importante destacar que se trató de ubicar a voceros del consejo comunal de la parte alta de la comunidad con la finalidad de conocer si se maneja algún proyecto o si se han establecido conversaciones recientes con la gente de Hidrocapital y no se consiguió a nadie.

Vialidad en pésimas condiciones

Durante el recorrido del equipo reporteril del Diario Avance  se observó que la vialidad está en estado deplorable, y según relataron algunos vecinos las unidades no se atreven a subir por la cantidad de huecos.

Por: Andreina Ochoa/Fotos : Fanny Romero

 

Noticias relacionadas