Periodismo de Soluciones

En residencias La Cima exigen asfaltado

DSC_1150

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los vecinos del Conjunto Residencial La Cima, ubicado en el sector Punta Brava denuncian el mal estado de la capa asfáltica.

Según el testimonio de los lugareños, la vialidad lleva cerca de 2 años así. Incluso se han organizado y le han echado ripio, pero con las recientes lluvias, las troneras han empeorado.

Por su parte, Javier González, quien se desempeña como taxista, aseguró que “la carretera del urbanismo está deteriorada. A veces evitamos subir por aquí porque solo le ocasiona daños a los autos”.

En reiteradas ocasiones, las autoridades del consejo comunal han hecho las respectivas denuncias en la Alcaldía de Guaicaipuro y en la Gobernación, pero no han recibido respuestas.

Enfatizan que a la comunidad padece otras problemáticas, como falta de agua, pésimo alumbrado e inseguridad.

“El suministro del agua es precario, llega solo una vez por semana y el resto de los días es racionada”, dijo Miriam Ochoa.

En relación con el alumbrado aseguran que es deficiente, varias bombillas se encuentran inoperativas y en horas de la noche el sector queda como una boca de lobo.

A juicio de los vecinos, el tema de la delincuencia es lo más grave. Una fuente que no quiso develar su identidad ratificó que “la comunidad se ha vuelto muy insegura. Los motorizados hacen de las suyas, por cualquiera de las entradas roban a los transeúntes, y en el estacionamiento, baterías, cauchos y más”./lb

Fotografía: William Sánchez

Los vecinos se sienten desamparados. Son múltiples los problemas que afronta la comunidad

YELINDI PÉREZ

 

 

 

 

Noticias relacionadas