Periodismo de Soluciones

Escasez de harina obliga a las madres a ingeniárselas

HARINA PAN lista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/07/15.- Debido a la continua carencia que existe con la harina precocida, las madres se las arreglan para sustituir el producto por otro que sea más fácil de conseguir e igual de nutritivo.

Las mujeres manifestaron les dan a sus hijos cereal o avena, antes de ir al colegio y luego complementan con una fruta en la merienda.

“Los venezolanos estamos acostumbrados a desayunar una arepita o empanada, pero en estos tiempos de escasez, es necesario ingeniárselas con otros alimentos” comentó Eladia Díaz, ama de casa.

Asimismo, Iris Ríos, consumidora dijo que en su hogar están comprando pan de sándwich, porque las ventas de canillas y campesinos son limitadas y no les alcanza para que toda la familia coma.

“Tenemos que buscar otras opciones, a veces hasta para comprar pan hay que hacer cola y yo no tengo tiempo para eso, sino comeremos frutas o lo que encontremos” señaló.

Mientras que Yiverti Pereira, usuario puntualizó que “sino hay pan, como cereal, aunque tampoco hay leche, tenemos que darle la vuelta al asunto y ver como se resuelven las tres comidas”.

Asimismo, Leonisia Palmero, cliente expresó que en su hogar lo que hacen es sustituir las harinas por cambur o plátano sancochado.

También informaron que aunque la harina de maíz está comenzando a verse más en los establecimientos, tratan de no hacer arepas todos los días, pues las colas para adquirir el rubro es bastante fuerte./RM

 Por: Rossiel Martinez / Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas