Periodismo de Soluciones

Esta Navidad una hallaca costará más de Bs. 250

HALLACAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

03/09/15.- Los usuarios manifestaron que el costo de la hallaca puede variar dependiendo del lugar donde se adquieran los ingredientes, pues en la red de alimentación del Gobierno se ahorra más que en las cadenas de supermercados, y a su vez indicaron que los productos regulados como el pollo y la carne no se consiguen, por lo que deben comprarlo en comercios privados a precios exorbitantes.

Sin embargo, muchos de los ingredientes ya se dejan ver en los anaqueles, el precio de los mismos están por las nubes, tal es el caso de las legumbres, aceitunas, encurtidos, alcaparras y uvas pasas que en comparación con el año pasado han subido más de 200%.

“Elaborar las hallacas en casa siempre ha sido más económico que comprarlas hechas, pero podrá costar fácilmente Bs. 250”, así lo manifestó Iraida González, trabajadora.

Mientras que Ana Hernández, quien tienen más de 20 años dedicada a la venta del plato tradicional navideño en el mercado municipal, expresó que desde esta fecha se encuentra buscando los ingredientes para su elaboración.

De igual manera, Claudia López comentó que “se necesitan más de Bs.15.000 para hacer unas 100, todo está muy costoso”.

Asimismo, los comerciantes indicaron que cada día se asombran más por el precio de los rubros y que se debe invertir mucho dinero para hacer las habituales comidas navideñas.

Francisco Briceño, comerciante, explicó que “elaborar hallacas este año es un gran desafió, porque los ingredientes están muy costoso; aunque la gente nunca deja de prepararlas, pero sí será un golpe duro al bolsillo”./sa

Precios de los ingredientes por kilo:

Harina de maíz Bs. 19

Hoja de hallaca Bs. 60

Hilo de pabilo Bs. 80

Cebolla Bs. 350

Pimentón Bs. 350

Ají Bs. 250

Carne Bs. 1.200

Pollo Bs. 900

Cochino Bs. 900

Por: Rosiel Martínez/rrdiarioavance@gmail.com/Foto:  Fanny Romero

 

Noticias relacionadas