Periodismo de Soluciones

Exigen frenar a bachaqueros que venden cupos en las colas

Cola afueras de intevep

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/09/15.- Un grupo de usuarios se ha dedicado a la venta de números para las colas en Mercal, Pdval, Pdmercal y abastos Bicentenarios. Estos llamados “vendecupos” se instalan desde la noche anterior en las afueras de los establecimientos y organizan listas que luego son pasadas a los encargados.

Los usuarios explicaron que el precio promedio de un pase es de Bs. 500, pero puede variar dependiendo del lugar en la fila que se ofrezca y del comercio, pues en el Pdmercal de la calle Ricaurte los ofrecen hasta en Bs. 700, ya que cuenta con más de 10 productos de primera necesidad.

“En algunas sedes dejaron de repartir números para evitar que los vendan, ahora los encargados recogen la cédula de acuerdo al orden de llegada y vamos pasando poco a poco, pero igualmente se las ingenian, pues los vendecupos entregan su documento de identidad y le ceden el paso a su comprador”, relató María López, cliente.

Agregó que es injusto que alguien que llegue a las 9:00 de la mañana pueda comprar primero que el que se vino a las 4:00 am, pues la mayoría de las veces los últimos en arribar son los primeros en pasar.

Mientras que Julia Colmenares comentó que las personas que manejan este negocio “son violentas y algunas están armadas, muchas veces no hacemos nada por temor a que nos agredan”.

Denunció que los bachaqueros siguen haciendo de las suyas en las afueras de los establecimientos, ya que muchos adquieren los productos e inmediatamente los revenden a quienes se encuentran en la cola.

Colmenares hizo un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana, al Ministerio de Alimentación y a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para que fiscalicen constantemente los comercios y se les apliquen fuertes sanciones a quienes practiquen estas actividades ilícitas./cg

Por: Rosiel Martínez/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Daniel Linares

 

Noticias relacionadas