Periodismo de Soluciones

Expendieron carne molida a Bs. 2.600

mercado

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Usuarios no pelaron gangas en mercadito de la Miranda

 ADRIÁN RIVERO

 “Ganga de 2.600 bolos por un kilo de carne molida”, rezaba el cartel de un puesto en el mercadito a cielo abierto de la avenida Francisco de Miranda.

El seductor precio hizo que el rubro se vendiera como pan caliente, según reveló el regidor del recinto popular, Rigoberto Barroeta.

En otros comercios el corte de primera oscila entre Bs. 3.800 y 4 mil, costillas, lagarto y hueso rojo en Bs. 1.850; mientras que un combo familiar con cortes de bistec, guisar, mechar y molida está en Bs. 14 mil.

 

Algunos carniceros contaron que adquieren la mercancía con productores nacionales que ofrecen precios accesibles para seguir manteniendo la clientela.

Entre tanto, Barroeta agregó que los consumidores también encontraron ofertas en legumbres, hortalizas y frutas. El kilo de papa estaba entre Bs. 500 y 700, cambur a Bs. 600 y guayaba por tan solo Bs. 250.

Destacó que contaron con 270 puestos y atendieron a aproximadamente 5 mil usuarios, cifra que calificó como un éxito para el mercado. “Nos hemos convertido en un punto de referencia por los bajos costos de algunos productos”.

Completarán puntos de venta

La autoridad del mercado indicó que solo la mitad de los comerciantes posee puntos de venta, por lo que se encuentran trabajando para ofrecer el servicio en cada establecimiento.

“Instalaremos un sistema que proveerá electricidad, ya hemos adquirido algunos tubos y cables. El presupuesto es por autogestión, los vendedores dan una cuota de entre Bs. 800 y 1 mil, que es destinada a este tipo de trabajos, mantener vigilancia y logística”./AR/ac

Fotos Juan Blanco

 

Noticias relacionadas