Periodismo de Soluciones

Fabricantes de electrodomésticos se quieren ir

ELECTRODOMESTICOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras las medidas económicas que el Ejecutivo nacional aplicó a las distribuidoras y tiendas de electrodomésticos a finales de 2013, son muchos los establecimientos que a esta fecha no tienen casi nada qué ofrecer a los clientes.Así lo explicó José Castro, encargado de un local en El Cabotaje, quien indicó que “lamentablemente no hay mercancía y no sabemos cuándo nos van a surtir. En diciembre tuvimos que bajar  20% en el precio de todos los artículos y prácticamente nos quedamos sin nada, y ahora, según la Ley de Costos y Precios Justos, se limitará el margen de ganancia a 30%”.

Sostuvo que algunos proveedores informaron que la marca Frigilux dejará de distribuir y fabricar productos en el país, lo que generaría la pérdida de cinco líneas hechas por esta compañía.

“Las grandes empresas no han llegado a un acuerdo comercial con el Gobierno, y hasta que eso no se dé las tiendas permanecerán vacías. Tenemos algunas cocinas, que es lo único que ha llegado este mes. El resto de la mercancía quedó de diciembre”.

Un encargado de otro establecimiento, el cual no quiso identificarse, manifestó que “luego del desastre del año pasado, nos vimos en la necesidad de no trabajar más con esos productos y dedicarnos solo a vender colchones”./NC/ac

Foto: Karines Sabino

Noticias relacionadas