Periodismo de Soluciones

Hacer dieta sale caro

url

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Comer saludable no es tan económico, pues los precios de los alimentos bajos en calorías, afectan el bolsillo de los tequeños, pero son muchos los que prefieren hacer este gasto para mantener una dieta balanceada.

Los panes y tortillas integrales pueden costar alrededor de Bs. 3 mil, mientras que el medio kilo de granola se ubica en Bs. 3.200, por su parte el kilo de harina de soya no baja de Bs. 4.500, el afrecho oscila los Bs. 2 mil y el ajonjolí ronda los Bs. 3 mil.

“Siempre he comido sano, y más ahora que los productos están difíciles de conseguir. Compro un paquete de cada cosa y con eso hago arepas por varios días, pero los precios suben cada semana y últimamente se me ha hecho casi imposible mantener una dieta”, así lo manifestó Giuseppe Ferucci, quien añadió que hace varios meses no come atún, ya que se encuentra en Bs. 4.980 una lata pequeña, y la mediana cuesta Bs. 5.800.

Destacó que los vegetales y hortalizas que sirven para las ensaladas también están costosos, por lo que debe esperar al fin de semana y comprar en las ferias agrícolas donde los precios son un poco más accesibles./KB/lb

Fotografía: Alejandra Ávila

 

 

Noticias relacionadas