Periodismo de Soluciones

Hallacas quedarán frías este año

hallaca-2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Para muchos ciudadanos, la elaboración de las tradicionales hallacas se ha vuelto cuesta arriba debido a que los productos principales del plato navideño no se consiguen o están por las nubes.

Desde ya, muchos mirandinos empiezan hacer sus ajustes para la acostumbrada cena. La mayoría ha decidido preparar pollo al horno, solo la ensalada de gallina y hasta únicamente cenar con pan de jamón.

Al preguntar acerca de este tema, los habitantes de la ciudad, mostraron su descontento debido a la situación país que ha afectado la mesa de todos los venezolanos.

Aidé de Arteaga destacó, que “yo decidí no hacer hallacas este año, haré una cena como todos los días, cuando mucho con un pan de jamón. No tenemos que celebrar porque la situación no nos permite comprar nada y esto sucede con la mayoría de la gente de este país”.

Por su parte, Gloria Suarez señaló, que “un aproximado de lo que se puede gastar este año es de Bs. 20 mil para cenar un solo día y sin meter el pan de jamón, refrescos y dulces navideños, de los que estamos acostumbrados a preparar, si no consigo la harina precocida, voy hacer bollitos de maíz pilado”.

Mari Troya resaltó que “la harina no se consigue, la carne está muy cara, si no hay hallacas, la cena en mi casa será pollo al horno con ensalada de gallina, pero trataré de hacer aunque sean diez para no perder la tradición”./MV/lb

(Alejandra Ávila)

 

Noticias relacionadas