Periodismo de Soluciones

Hasta 85% subieron materiales para uñas acrílicas

Uñas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

13/02/16 -.  Productos esenciales para la colocación del sistema de uñas acrílicas como el gel, que costaba Bs. 720 en diciembre, llegó a Bs. 1.350 al mayor, lo que representaría un aumento de casi 85%.

Así lo indicó Rafael Martínez, encargado del establecimiento Mundo de Uñas en Los Teques, quien señaló que a este monto se le suma el 12% de IVA y el 30% de ganancia.

Destacó que todos los montos han tenido un repunte considerable, por lo que manifestó su preocupación por el declive en las ventas. “El cliente paga su molestia con nosotros cuando se ven limitados, debido a lo costoso. La inflación está acabando con su poder adquisitivo”.

Señaló que optan por colocarle fecha a la mercancía exhibida en vitrinas, pues semanalmente pueden variar los precios. “Algunos proveedores se abastecen del mercado negro, por la poca producción nacional. Una mano artificial, utilizada por manicuristas, salía en Bs. 250 hace dos años, actualmente se ubica en Bs. 5.250”.

Además, mencionó que las trabajadoras se las ven verdes para encontrar removedores de esmalte, brillos, resinas, pinceles, entre otros artículos.

Al mismo tiempo, agregó que la pintura de uñas más económica sale entre Bs. 550 y 890; mientras que las decoraciones salen en una por Bs. 250 y tres por Bs. 700.
Por: Adrian Rivero  / Fotos Gabriel Ordóñez

 

Noticias relacionadas