Periodismo de Soluciones

Hasta las balas frías están carísimas

perros lista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/07/15 .- Los usuarios indicaron que el menú más económico cuesta al menos Bs. 300 y que es mejor salir con la comida debajo del brazo para el alivio de los bolsillos, agregaron que anteriormente resolvían el almuerzo con un perro caliente o una hamburguesa, pero que ahora hacer eso, es un lujo.

David Moreno, consumidor, aseguró que “aunque la comida chatarra es bastante dañina, a veces lo que hago es ir al perrero de la esquina y comerme uno, para medio ahorrar, pero gasto como mínimo Bs. 200, contando el refresco”.

Por otra parte, los perrocalenteros indicaron que para conseguir los artículos deben hacer maromas, y aunado a esto, los mismos aumentan cada trimestre más de un 30%, así lo expresó Nelson Márquez, encargado de un puesto de comida rápida, en San Antonio de Los Altos.

Asimismo, agregó que los comensales sí acuden con frecuencia a su local, pero que consumen menos cantidad. “Si antes se comían una hamburguesa, ahora lo que hacen es pedir un perro caliente”.

Mientras el equipo reporteril estaba entrevistando al dependiente, los proveedores se hicieron presente en el lugar para informar que la carne de hamburguesa incrementó nuevamente.

Igualmente, Flor Lugo, comerciante de perros calientes de la calle Miquilen, dijo que debe recorrer todos Los Teques, para conseguir los ingredientes básicos.

Destacó que el precio de las salsas, papas, salchichas, huevos y panes, han subido muchísimo desde que inició el año.

 A pesar de todo, los consumidores indicaron que comerse un perro caliente o una hamburguesa, es una de las opciones más económicas que se pueden encontrar en la vía, y que además, sacan de apuro.

Por: Rossiel Martinez

 

Noticias relacionadas