Periodismo de Soluciones

Hidrocapital ejecuta trabajos en las comunidades

hidrocapital

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

19/04/15.- Con la finalidad de ofrecer asesorías para la elaboración de proyectos, escuchar los planteamientos de la comunidad y colaborar en todo lo que esté a su alcance, Hidrocapital llevó a cabo ayer una reunión con los vecinos en el CDI Puerta Morocha para resolver la problemática de agua en el Eje Sur.

La información la dio a conocer Hugo Figueroa, quien calificó la iniciativa como positiva y aseguró que en todo momento los representantes de la empresa se mostraron dispuestos a dialogar.

“En días pasados el servicio fue irregular, lo que trajo como consecuencia que la comunidad de Cañaote trancará la carretera Panamericana”.

Relató que en el encuentro estuvo presente Hugo Romero, director de Desechos Sólidos, con el que también se conversó sobre el tema de la recolección de la basura.

Reemplazan bomba

Mesas técnicas de agua y consejos comunales desarrollan proyectos en conjunto con la operadora de acueductos en zonas populares que están bajo el área de influencia de la hidrológica capitalina.

Un ejemplo de ello es Los Eucaliptos, donde han construido la red de agua potable que está surtiendo a cinco sectores de esta comunidad

Con estas labores, 211 familias de Vista Hermosa, La Unión, La Rampa, Los Mangos, Los Eucaliptos y las Escaleras A y B de la comunidad de El Paso mejorarán su calidad de vida.

Marcos García, gerente del Acueducto Altos Mirandinos, destacó que han realizado el acompañamiento técnico y trabajado en conjunto con los vecinos.

Se corregió cualquier anomalía en la red y se detectó un desperfecto en la bomba que impulsa el agua. “Hemos instalado una nueva de 10 HP, que posee mayor capacidad (presión y caudal), lo que nos ha permitido reducir los ciclos de servicio”.

Por: Andreína Ochoa / Foto: Cortesía

Noticias relacionadas