Periodismo de Soluciones

Instalaron captahuellas en sucursales del Central Madeirense

CAPTA HUELLAS lista 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25/08/15 .-  El sistema biométrico conocido como captahuellas, que sirve para verificar la identidad del consumidor, fue instalado ayer en los supermercados Central Madeirense de los Altos Mirandinos.

Según Gerson Díaz, trabajador de la sede de San Antonio, el dispositivo contiene la data del Saime con los números de cédula de personas naturales y extranjeras.

Asimismo, manifestó que iniciaron con la jornada de captación para corroborar la identidad de los usuarios, a quienes se les solicitó su cédula a fin de cotejarla con la huella dactilar.

Díaz aseguró que “se mantendrán las ventas por terminales y el captahuellas ayudará a eliminar el bachaqueo, ya que el sistema permite comprar solo una vez a la semana, por lo tanto garantizará a los consumidores la adquisición oportuna de los productos”.

Explicó que desconoce el costo de la implementación del dispositivo, debido a que la oficina central de la cadena suministró a las sedes las máquinas.

Asimismo, funcionarios del Saime y la Sundde estuvieron en el lugar observando la instalación de los aparatos.

Por otra parte, Douglas Quero, encargado del automercado Fresco Market de Carrizal, comunicó que en dichas sucursales esperan que la oficina principal les dé información acerca de la colocación del captahuellas.

Debemos recordar que los otros establecimientos que poseen el sistema biométrico en los Teques son Makro, Farmatodo, Farmahorro y las distribuidoras de alimentos del Estado como Mercal y Pdmercal.

 Rosiel Martínez /Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas