Periodismo de Soluciones

Kilo de chuleta ahumada no supera los Bs. 500

CHULETA DE COCHINO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/04/15.- Durante un recorrido realizado ayer, se precisó que el cerdo y sus derivados salen más económicos que la carne de res. Por ejemplo, el kilo de chuleta ahumada se observó en Bs. 440, tocineta Bs. 480, picadillo Bs. 220, patas Bs. 160, orejas Bs. 80 y la papada Bs. 160.

El vendedor Martín Pinto detalló que “unas orejas de cochino quedan bien a la vinagreta o con granos. Aún así, con los precios que tenemos, la venta no ha estado tan buena porque los consumidores deben dar varias vueltas para conseguir ofertas. Solo ha salido lo más económico. En cuanto a precios, la chuleta está más barata que el kilo de bistec”.

Por su parte, Luis Lozada expresó que “la cosa está lenta, se debe a que todo está caro. Esperamos que la mercancía salga poco a poco. El kilo de huesos me lo venden a Bs. 200 y lo ofrezco en Bs. 300; la chuleta sale a Bs. 390, para dejárselas a mis consumidores en Bs. 490”.

Otro de los rubros que se precisó ayer fue la gallina viva a Bs. 200 y la blanca por Bs. 500 aproximadamente. Los precios del rubro cárnico, en sus diversas presentaciones por kilo, oscilan entre Bs. 490 y 580.

 Por: Erika Rojas/Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas