Periodismo de Soluciones

Makro dará pases especiales según terminal de cédula

MAKRO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25/04/15.- En la entrada del establecimiento comercial de Makro Carrizal, en la vía Panamericana, este viernes se observó un cartel donde se leía: “A partir del lunes 27 de abril, las personas que deseen solicitar un pase especial solo lo podrán hacerlo por el terminal de cédula”.

Según el documento, “el propósito es hacer una distribución justa de los alimentos, a través de la venta que se efectuará una vez por semana”. Al verificar con los trabajadores de Makro si la medida aplicaba a los afiliados, así como para todos los alimentos o solo los regulados, indicaron que ellos no estaban autorizados para declarar a los medios de comunicación.

 Sobre la terminación de cédula para entregar los pases especiales, la distribución quedó así: los lunes se atenderán a clientes con documentos que finalicen en 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; viernes 8 y 9; sábado 0 y 4; domingo 5 y 9.

 A diferencia de Makro, en Fresco Market de Corralito sí se atiende a los consumidores cuando les toca su día. Por ejemplo, los lunes venden a los ciudadanos con cédulas que terminen en 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0; sábado y domingo es libre.

 En cuanto a la distribución de alimentos, ayer se vendió en Makro el paquete de azúcar de cinco kilos a Bs. 122,30, caja de atunes con 35 unidades y envasados en lata pequeña por Bs. 1.925, bulto de arroz con 24 unidades Bs. 582,48, y la margarina de repostería a Bs. 720, la caja con 16 unidades.

Fresco Market contó con café y Todoferta de San Pedro ofreció combos con papel higiénico, toallas sanitarias, desodorante, detergente en polvo y suavizante.

En el centro de Los Teques, algunos comercios vendieron harina de maíz, margarina y detergente. A diferencia de estos comercios privados, la red pública expendió a través de Pdval pollo regulado, arroz, azúcar, leche completa en polvo, entre otros artículos.

Caraqueños hacen compras en Los Teques

El consumidor Jorge La Torre se vino desde Las Adjuntas hasta Fresco Market de Corralito para realizar hacer mercado, pues según el usuario, “en los Altos se consiguen los artículos básicos y es mejor la distribución”. Ayer el comprador caraqueño esperó cerca de dos horas para adquirir café y otras cosas.

 Por su parte, Janiré Mujica expresó que “siempre salgo a efectuar las compras acompañada de un familiar o amigo, ya que con dos personas es mejor, porque se tiene acceso a más productos. En este momento, mi prioridad son los pañales y la leche para mi hijo pequeño”.

Por: Erika Rojas / Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas