Periodismo de Soluciones

Parque Los Coquitos lleva 7 meses cerrado

parque-los-coquitos-1976

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Luego del asueto de Semana Santa, los amigos de lo ajeno cargaron hasta con pocetas y lavamanos del parque Gustavo Knoop, mejor conocido como Los Coquitos, hasta la fecha las rejas del principal pulmón vegetal de la capital mirandina permanecen cerradas.

El espacio se encuentra en total abandono luego de que el pasado 18 de julio iniciaran las fases de recuperación que comprendían la restauración de la caseta de vigilancia, además de arreglos en los baños, churuatas y parque infantil que fueron los puntos más afectados durante el incidente ocurrido a finales de marzo.

Habitantes de la capital mirandina lamentaron que el parque no haya abierto sus puertas, tras pasar tantos meses, y aseguraron que se trata de una de las pocas distracciones que ofrece la ciudad, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes para que restauren el lugar antes de que este año finalice.

Para el momento del hurto, ocurrido en Semana Santa, los choros desvalijaron el lugar llevándose equipos empleados para labores de jardinería como picos, palas, carretillas, machetes y tijeras, además de todo el mobiliario del local de Cacao Venezuela, ubicado en la parte de abajo del parque.

Ambientalistas de la localidad señalaron, en esa oportunidad, que este tipo de incidentes ocurren debido a la falta de vigilancia por parte de los entes de seguridad. /HD/no

Foto: Juan Carlos Blanco

Noticias relacionadas