Periodismo de Soluciones

Precio del pescado sube como la espuma

ATUN1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

24/05/16 –.  “No tengo mucho pescado ahorita, lo que me queda es dorado en rueda a Bs. 4.788,91 y filete de merluza en Bs. 4.520”, indicó el encargado del Automercado Express, Víctor Trevizón.

Detalló que esperan más mercancía de este tipo en las próximas semanas, y aseguró que lo más económico en este rubro son las sardinas en lata a Bs. 575.

El dueño de otra pescadería en Los Teques, quien no quiso identificarse, apuntó que los costos oscilan dependiendo del sitio y de la calidad del producto. “Tengo atún en ruedas a Bs. 4 mil, la sardina entre Bs. 500 y 600, y la anchoa la ofrezco en Bs. 3 mil”.

Sostuvo que uno de los pescados más costosos actualmente es el salmón, el cual ronda los Bs. 10 mil; y uno de los más baratos es la palometa a Bs. 2 mil. “El carite sierra lo tengo en Bs. 3.500”.

Por su parte, Freddy García, asiduo comprador de pescado, apuntó que gasta unos Bs. 15 mil cada 15 días. “Generalmente compró 5 kilos”.

En supermercados de la capital mirandina, se observó que el precio de la lata de atún Paraguaná ronda los Bs. 1.300, mientras que la marca Margarita asciende a Bs. 2 mil, y la más económica se ubica en Bs. 994 marca El Corsario./ac

Fotos: Daniel Linares

 

Noticias relacionadas