Periodismo de Soluciones

Protesta por bolsas CLAP chucutas

dsc_0930

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Alrededor de las 7:00 am de ayer, más de 200 vecinos del sector Los Alpes trancaron la carretera, a la altura del kilómetro 27, porque afirmaron que luego de siete meses sin recibir las bolsas de comida, les llegaron chucutas la semana pasada.

Dora Alvarado, una de las manifestantes, puntualizó que incluían una azúcar, una harina de maíz, una leche y un pollo, que no alcanza ni para una semana. “Esto es una burla para el pueblo”.

Sostuvo que no quieren que lleguen a los centro de acopio porque muchas veces le sacan los productos. “Queremos que las traigan directamente a las comunidades”.

Carmen Manzo, vecina del sector, reiteró que dichas bolsas fueron un engaño y tienen a la gente pasando hambre. “Estamos exigiendo la presencia del alcalde Francisco Garcés, necesitamos una respuesta”.

Por su parte, la integrante del consejo comunal Ana Camacho, indicó que la Guardia Nacional hizo acto de presencia en el lugar y arremetió contra las mujeres que se encontraban protestando de manera pacífica.

Agregó que una parte de los manifestantes se dirigió a la Alcaldía y allí fueron atendidos por la encargada del departamento de Atención Al Ciudadano, Elizabeth Rodríguez, quien les señaló que no es solamente un problema de esa comunidad, sino que se está presentando a nivel nacional.

Recalcó que el costo de la misma era entre Bs. 2.800 y Bs. 3 mil. Aseguró que continuarán tomando acciones de calle./lb

* Meter todas las fotos

Fotos: Juan Carlos Blanco

* Vecinos de Los Alpes no las recibían desde hace 7 meses

ANDREINA OCHOA

 

Noticias relacionadas