Periodismo de Soluciones

Redoblarán seguridad en Mercado Municipal de El Paso

FR-REGIDURIA EL PASO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

10/07/15.- La Secretaría de Gestión Económica de la Alcaldía, dirigida por Iván Ledezma; y Alberto Da Costa, regidor del mercado, implementaron mesas de trabajos con autoridades de Poliguaicaipuro, en las que se acordó incrementar el patrullaje policial dentro de las instalaciones del recinto, en vista de que la semana pasada robaron a más de ochos concesionarios.

Da Costa informó que está en diálogo la reactivación del módulo policial, de modo que los funcionarios estén a toda hora en el mercado prestando su servicio.

Asimismo, mencionó que la Oficina de Tecnología de la Alcaldía está elaborando los carnets de los concesionarios y se trabaja en la entrega de los contratos.

Agregó que el miércoles de la próxima semana se llevará a cabo, en las instalaciones del Victorino Santaella, una asamblea general con los comerciantes del mercado, para tratar varios puntos de reorganización y mejoras en el recinto.

“Hay comerciantes que cometen actos ilícitos”

El regidor destacó que luego de la intervención de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) algunos concesionarios se mostraron molestos, y explicó que la Regiduría brindará apoyo y dará respuesta eficiente a los comerciantes que cumplan con las leyes.

“Quien esté cometiendo actos ilícitos no va a contar con nosotros, los que no se apeguen a la ley recibirán las sanciones correspondientes. Algunos aseguran que venden caro porque la cadena de comercializadores les expende a precios elevados, pero cuando la Sundde inspeccionó, muchos no contaban con facturas”.

De igual manera, aplaudió la iniciativa y acciones realizadas por la Sundde, pues dio una respuesta eficiente ante las constantes denuncias en materia de sobreprecio, e instó al ente a continuar realizando fiscalizaciones continuas./ac

Por: Rosiel Martínez/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas