Periodismo de Soluciones

Sindicato avícola denuncia amedrentamiento patronal

DSC_0527

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Una protesta tuvo lugar la mañana de ayer en las instalaciones de la Gran Avícola La Ponderosa, en el sector El Amarillo de Los Salias.

Afiliados a la Unión Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Entidad Laboral Gran Avícola La Ponderosa (Usintraponderosa) se alzaron por los amedrentamientos de los que ha sido víctima su secretario general, y por los constantes atropellos que se dan al derecho gremial en la empresa.

“Fue una protesta pacífica por parte del personal del sindicato, debido a las amenazas protagonizadas por terceros en contra de nuestro secretario”, denunció Luis Pérez, vocero de los afiliados.

Sostuvo que estos amedrentamientos son realizados por personas ajenas a la planta, coaccionados por los directivos, como una represalia en contra del sindicato.

“Nos violan los derechos como trabajadores. Hacemos un llamado a las autoridades, al Ministerio del Trabajo, para que a través de la Inspectoría revisen las actividades laborales y sindicales de la compañía, ya que el personal se siente vulnerable e intimidado ante los directivos”.

Luego de la protesta, se desarrolló una mesa de trabajo que contó con la presencia de directivos, sindicalistas, la abogada de la empresa y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuyos funcionarios también custodiaban las instalaciones.

Cuando el equipo de Avance intentó conversar con los afiliados al sindicato, fue desalojado de la planta en términos hostiles por Carlos Chacón, uno de los gerentes.

El trabajador, escudándose en uniformados de la GNB, aseveró que no querían nada con los medios de comunicación. Por su parte, los efectivos no supieron indicar quién les dio la orden de retirar a los comunicadores./ac

 

FOTO: Abraham Gutiérrez

 

 

Noticias relacionadas