Periodismo de Soluciones

Soberano hueco adorna vía principal de Vuelta Larga

HUECO LA MATICA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/05/15.- Un caucho es la única señal de alerta que tienen los conductores que a diario transitan por la calle principal de Vuelta Larga, en La Matica. Lo colocaron allí para evitar que los carros caigan en un megahueco de casi medio metro y que luce full de basura.

Un motorizado que pasaba por el lugar y habita en las viviendas adyacentes contó que, inicialmente, había una boca de visita. “Desde hace un poco más de un mes, por el peso de los vehículos, la tapa se hundió y después alguien se la llevó. La Alcaldía vino y le colocó una capa asfáltica que no duró nada, y como no podíamos dejar esa tronera así, se le puso un caucho”.

Este panorama no es exclusivo de este sector, pues en la calle Negro Primero, de la referida comunidad, las alcantarillas están de mírame y no me toques. “Deberían hacer las rejillas más largas porque las que están allí no cubren por completo el hueco y deben completarla con cemento, que con el pasar de los carros se ha ido deteriorando”.

 Pueblo sin ley 

 Pánico, eso es lo que sienten los propios residentes de La Matica, a quienes les da “guillo” caminar de día por el lugar, debido a que el hampa no perdona hora. “La mayoría de los postes no tiene luz, así que de noche son contados a los que se les ve por ahí, mientras que ni de día provoca salir porque cuando uno menos lo cree te atracan”.

Un comerciante, que pidió no ser identificado, dijo estar harto no solo de la “vacuna” que debe pagarle a los choros, sino también de hacer llamados a las autoridades, quienes hacen caso omiso a la problemática de la comunidad.

Sostuvo que a las 8:30 am de ayer, varios comerciantes fueron testigos del robo del vehículo a la odontóloga que trabaja cerca de su local. “Aquí no perdonan a nadie. Este es un pueblo sin ley. Ni la policía se quiere meter por aquí, debido al malandraje que hay”

 Por:Amy Torres/Foto:Félix Laucho

Noticias relacionadas