Periodismo de Soluciones

Solo se consiguen boletos a Panamá, Aruba, Dominicana y Miami

AGENCIA DE VIAJES lista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/08/15 -.. Los vuelos que están abriendo las aerolíneas venezolanas son para Aruba, en Bs. 66.000, Miami por Bs. 240.000, Panamá a Bs. 175.000 y República Dominica en Bs. 90.000, por ello quienes deseen viajar a otros parajes deberán adquirir los boletos a través de una página de internet y pagarlos con moneda extranjera.

Daniela Rodríguez, asesora de ventas en una agencia de viajes, explicó que “al momento de comprar, a los usuarios no les queda de otra que elegir entre algunos de los destinos que están abriendo las compañías aéreas venezolanas”.

Aseguró que empresas como Conviasa, Santa Bárbara, Laser y La Venezolana son las que están aperturando vuelos para dichos países y aquellos que se propongan ir a Europa y Centro América deberán llegar hasta Panamá o Miami para hacer trasbordo y así embarcarse a otras naciones.

Asimismo, detalló que muchas personas han dejado de viajar al exterior debido al incremento de los pasajes, pues muchos han aumentado más de 200% durante este año y además están difíciles de conseguir.

Agregó que los vuelos hacia Curazao ya están full y que el sistema solo permite comprar boletos hasta enero del 2016.

Por otra parte, Gisella Rodríguez, encargada de una operadora de viajes, destacó que “un pasaje para Panamá costaba Bs. 45.000 en marzo, pero ahora vale hasta Bs. 200.000”.

Precisó que continúan esperando que las aerolíneas abran vuelos en bolívares a destinos como España, Argentina y Chile. Además, subrayó que tienen más de seis meses pasando apuros debido a que es muy poco lo que tienen para vender.

Rodríguez añadió que durante la temporada vacacional muchos optaron por los vuelos nacionales, ya que son más económicos. Por ejemplo, para Porlamar se ubica en Bs. 6.000, El Vigía Bs. 5.500, mientras que para Maracaibo en Bs. 5.800.

Por: Rosiel Martínez /  Foto: Andreína Alemán

 

 

Noticias relacionadas