Periodismo de Soluciones

Suministro de harina de maíz se está normalizando

HARINA PAN

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

16/07/15 .- Desde hace dos meses en los establecimientos más concurridos de los Altos Mirandinos, los consumidores han podido comprar harina de maíz, debido a que el abastecimiento en los supermercados se ha regularizado.

Robert Berrys, gerente del San Diego ubicado en el centro comercial Los Nuevos Teques, manifestó que hace dos meses llegó una gandola de harina de maíz y, por este motivo, tienen los anaqueles completos.

 Asimismo, algunos compradores manifestaron que en las cadenas de supermercados San Diego, Unicasa, Fresco Market y Central Madeirense, tanto la harina Pan como la Juana, comenzaron a aparecer y han logrado adquirir el producto.

Los encargado de los supermercados indicaron que el rubro les está llegando semanalmente, y que pueden adquirirlo sin hacer cola, porque hay suficiente para todos, pero que se mantienen las ventas por terminales de cédula.

Informaron que otro producto, que también les está llegando con bastante frecuencia, es el jabón en polvo y pollo, pues toda la semana les surten, pero que otros alimentos como la leche, el café, las lentejas, champu, desodorante, entre otros, brillan por su ausencia.

Por otra parte, los clientes comentaron que a diferencia de inicio de año, el rubro se ha dejado ver, pero que existe una necesidad de terminar con el desabastecimiento en el territorio nacional.

Rona Guerrero, ama de casa, precisó que “solo podemos llevar dos unidades los días que nos toca comprar de acuerdo a la cédula. En mi hogar vivimos cinco personas y debo ir semanalmente a comprar, deberían por lo menos expender 4 unidades”.

Agregó que es impredecible saber cuando este rubro pueda desaparecer, así como ocurrió con la harina de trigo “en agosto del año pasado no había harina de trigo ni debajo de las piedras, pero en diciembre apareció y luego estos últimos meses volvió a escasear”.

 Por: Rossiel Martínez / Foto: Fanny Romero

 

 

 

Noticias relacionadas