Periodismo de Soluciones

Supermercados y matadero esperan por el pernil

CARNICERIAS SIN PERNIL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/11/15.- “No sabemos cuándo nos llegará pernil ni en cuánto lo venderemos”, respondió Claudio González, encargado de Gestión Social del Matadero Cacique Guaicaipuro, al preguntarle sobre el tan ansiado producto, típico de la época decembrina.

Por su parte, Víctor Trevizón, encargado del Automercado Express, señaló que la semana pasada lo vendieron a Bs. 457 el kilo. “Nosotros lo ofrecemos según lo que determine el Gobierno nacional”.

Puntualizó que el margen de ganancia en este rubro ha bajado 20% en comparación con el año pasado; sin embargo todavía se le gana. “Estamos esperando que lo traigan, probablemente sea esta semana”.

A Bs. 410 el kilo

Según reseñan algunos medios nacionales, el vicepresidente Jorge Arreaza informó este lunes que el kilo de pernil se venderá en las redes del Estado a Bs 410; es decir, 30% menos que el precio fijado hace un par de semanas (Bs. 585).

El anunció lo realizó durante una reunión de trabajo del Comando Nacional de Precios Justos, realizada en Miraflores, donde indicó que prevén distribuir 18.000 toneladas del artículo en los mercados comunales navideños, de los cuales estiman realizar unos 5.000./AO/ac

Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas