Periodismo de Soluciones

Vendedores de la Miranda siguen con fallas en suministro

CAFE AROMA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/04/15.-  José Echeverría, regidor del mercado de la Francisco Miranda, expresó que “tenemos fallas en los víveres y productos cárnicos. En este lugar trabajan 12 carniceros y ayer solo contamos con tres debido a que sigue el problema con las reses. La poca mercancía que trajeron tenía precios distintos. El problema de fondo es el costo”.

Sobre los vendedores que se colocan en las afueras del mercado, precisó que “la situación con los trabajadores foráneos se ha normalizado. La Alcaldía nos ha resuelto un poco el problema”. Cabe destacar que en este lugar laboran entre 300 y 325 comerciantes todos los domingos.

Para Merly Ojeda, la venta de granos en el mercado estuvo floja ayer. En su puesto se observaron caraotas rojas provenientes de Valencia, Carabobo, a Bs. 130 una bolsita de medio kilo. Las lentejas verdes se ofrecieron en Bs. 40, frijol entre Bs. 60 y 80, así como las negras por Bs. 60.

Otra vendedora, que no quiso ser identificada para el diario Avance, consideró que la venta estuvo más movida. Sin embargo, indicó que “está difícil conseguir mercancía. En enero y febrero la cosa estaba menos dura. Ahora, la harina, azúcar, café regulado y mayonesa no se adquieren con regularidad. El jabón de baño al mayor tampoco se ve”.

“En este momento, me encuentro haciendo mi gestión para solicitar el código SICA y SADA porque la empresa Polar nos los está solicitando, y sin eso no nos harán la distribución”.

Por: Érika Rojas / Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas