Periodismo de Soluciones

Vendieron carne regulada en el matadero

FANNY ROMERO- OPERATIVO DE CARNE REGULADA EN EL MATADERO DE SAN PEDRO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/08/15.- Trabajadores de seis carnicerías socialistas prestaron sus servicios para vender el rubro cárnico a precio regulado a empleados del Matadero Cacique Guaicaipuro, ubicado en San Pedro de los Altos y a consumidores de comunidades vecinas.

El expendio de la carne lo realizó Sunagro, a través de la Asociación Cooperativa Frente Carnicero Comunal 30, quienes realizaron la venta en las instalaciones del Matadero durante el día de ayer.

Claudio González, miembro de la Gerencia de Gestión Social del Matadero, señaló su agradecimiento por el apoyo que prestaron los trabajadores de la carnicería General de la Matica, Las Delicias, Río Arriba de San Pedro, Trulimania de Andrés Bello y Hermanos González de Ramo Verde.

Resaltó que: “Hicieron este operativo para que los trabajadores pudieran acceder al artículo a precio regulado, ya que teníamos tres meses sin recibir la materia prima”.

De igual manera, destacó que durante el operativo se beneficiaron más de 150 trabajadores directos e indirectos, más otros usuarios de las comunidades cercanas.

“La jornada estuvo destinada inicialmente para los trabajadores, pero no quisimos negarles la oportunidad a la comunidad, y a ellos también se les despachó, en vista de que contábamos con suficiente cantidad y los usuarios pudieron llevar hasta diez kilos por persona”.

En La Matica también se expendió

Asimismo, a los habitantes de la comunidad La Matica, también les despacharon 700 kilos a precio justo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía del día de ayer.

María Lugo, representante del Frente Comunal 30, explicó que: “Se beneficiaron cerca de 70 personas, y los compradores pudieron llevar la carne al costo socialista, la de primera Bs. 250, la de segunda Bs. 220 y la de tercera Bs. 160”.

Agregó que cada 15 días están realizando el operativo y que fue distribuido principalmente a los habitantes de la zona, pero que también abastecieron a otros consumidores de comunidades adyacentes, que se acercaban para adquirir carne./sa

Por: Rosiel Martínez/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas