Periodismo de Soluciones

Venezolanos se bandean con tarjetas de crédito

tarjetas de credito

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/05/15.- Una gran parte de los venezolanos se ha visto en la necesidad de utilizar sus tarjetas de crédito para poder lidiar con los gastos que se les presentan diariamente, ya que la inflación los ha llevado a endeudarse y los salarios alcanzan cada vez menos.

Los consumidores subrayaron que si bien los sueldos están muy bajos, los productos continúan subiendo. Además, señalaron que en ocasiones consiguen alimentos o fármacos escasos y si no tienen dinero, la única opción que les queda es usar sus plásticos.

Asimismo, consideraron que es una solución momentánea, pues se convierte en un arma de doble filo al acarrear una serie de consecuencias. “A veces las utilizamos y cuando llega la fecha de corte nos vemos en aprietos, porque no tenemos cómo pagar los intereses”, expresó Mística Rivas, trabajadora.

Según datos publicados por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), existen más de 10.000 millones de personas con tarjetas de crédito, que durante el 2014 gastaron al menos Bs. 357.438,5 millones; y cerca del 60% las uso para financiar consumos efectuados en Internet, supermercados, abastos, zapaterías, tiendas de ropa, restaurantes, hoteles, clínicas y medicinas.

“Muchas veces me quedo corta con mi sueldo y me toca resolver con el plástico, porque ahorita el dinero no alcanza para nada y esta es una alternativa ante la crisis que estamos viviendo”, manifestó la consumidora María Fuentes.

Por su parte, Gustavo Contreras relató que usa la tarjeta para cubrir las deudas extras. “Se me dañó un caucho y tuve que pasarla, pues ahora es muy difícil ahorrar”.

Mientras que María Orsini, compradora, puntualizó: “Tengo una del Banco Venezuela y no me la aceptan en casi ningún lado, cuando tengo suerte aprovecho y la uso, porque de verdad que el dinero no rinde”.

De igual manera, Edith Barreto, educadora, detalló que es jubilada y que su sueldo está por debajo del mínimo, una situación que la ha llevado a cubrir sus gastos con las tarjetas de crédito.

Por: Rosiel Martínez/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas