Periodismo de Soluciones

Verduras baratas en camiones y mercaditos populares

pwVERDURAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

21/04/15 .- En establecimientos privados de los Altos Mirandinos, el kilo de repollo blanco se expende a Bs. 69, chayota Bs. 40, cambur Bs. 52, calabacines Bs. 45, brócoli Bs. 93, lechuga americana Bs. 122, parchita Bs. 147, guayaba Bs. 90, piña criolla Bs. 105 y jojotos entre Bs. 66 y 127.

A diferencia de estos montos, Cira de Martínez, consumidora, indicó que “ayer compré en una feria agrícola de Montañalta ñame, ocumo y apio, casi todo a Bs. 50 el kilo. Sale mejor adquirirlos en lugares como este, me ahorré mucho y me alcanzará para una semana. Llevé guayaba y cambur a Bs. 50”.

“En los mercados populares, las verduras y frutas son frescas, en todo gasté unos Bs. 500; mientras que si hubiera hecho las compras en un local privado, el monto superaría los Bs. 1.000”.

Otro que apoya las compras en camiones o mercados a cielo abierto es Enrique Belisario, quien manifestó que “los precios de las verduras rondan entre Bs. 35 y 70. La presentación es la misma, nada que envidiar a las que están en los comercios. Ayer gasté en dos bolsas de productos variados Bs. 700, me durarán más de una semana”.

Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas