Periodismo de Soluciones

Vuelta leña vialidad de Las Aguaditas

DSC_0006

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Habitantes de Las Aguaditas, en Carrizal, aseguraron que pasan trabajo con el estado de la vialidad, la cual está minada de huecos desde la entrada del sector hasta la parte baja.

Destacaron que se sienten olvidados por el ayuntamiento, ya que no recuerdan cuándo fue la última vez que realizaron un bacheo o asfaltado en la calle principal.

Explicaron que el paupérrimo estado de la carretera les pasa factura a mediano y largo plazo, sobre todo a los que tienen vehículos. “Esto deteriora los carros constantemente, no es lo mismo caer en un hueco una vez al mes que caer todos los días”, señaló Luis Díaz.

Realizaron un exhorto a la Alcaldía, para que se acuerde de ellos y les lleve por lo menos una jornada de bacheo para atacar los puntos más críticos.

Oscurana

 Los problemas del lugar no se limitan a la carretera, dado que tienen serias fallas con el sistema de alumbrado público, el cual es competencia de Corpoelec.

Esta deficiencia lleva ya bastante tiempo, y las fallas se dan de manera intermitente en gran parte del segmento de la vía principal. Los habitantes enfatizaron que pasadas las 6:00 pm la entrada parece una boca de lobo.

Mary Pérez destacó que “después de la entrada, hay luz hasta los edificios de la Misión Vivienda, pero todos los postes que se encuentran más adelante están malos”.

Detalló que este es un problema recurrente y que los entes encargados no se han abocado a brindarles una solución.

 A patica

 Otra deficiencia que aqueja a los habitantes es la ausencia de una ruta de transporte público, por lo que pasan bastante trabajo para ir hacia el pueblo a hacer sus diligencias y compras del día.

“La escuela nos queda afuera de la comunidad, y los que no tenemos carro debemos caminar, a veces mandamos a los niños solos. Ese ha sido siempre nuestro gran problema”, apuntó Pérez.

Residentes subrayaron que cuentan con una línea de mototaxis que los lleva hasta el pueblo, pero ese es un lujo que no muchos se pueden dar debido a la situación económica del país.

 

Por último, lugareños señalaron que en cuanto a los otros servicios públicos, como aseo y agua potable, no presentan mayores inconvenientes. “El camión pasa constantemente y el agua no la cortan mucho”, dijo la vecina.

Fotos: Jesús Chacón

SAMUEL PÉREZ

 

Noticias relacionadas