Periodismo de Soluciones

Estudiante desconocía que tenía un arma de fuego en su bolso

Escuela El Vigia -36

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

“Normalmente hay incidentes que ocurren en nuestras instituciones educativas, pero muy pocas veces se dan este tipo hechos. Sin embargo, ocurrió uno incidente donde un estudiante tenía en su morral un arma de fuego, aunque el pequeño no sabía que se encontraba en su bolso, pues es un niño”.

La cita pertenece a José Gregorio Molina, jefe de la División de Supervisión Educativa, quien precisó que la maestra al percatarse actuó apegada a la ley en conjunto con la Defensoría Escolar y los cuerpos policiales pertinentes.

Destacó que inmediatamente se procedió a convocar a los representantes y no hubo mayor eventualidad que detectar el arma de fuego en el morral del niño. “El tema ya está siendo tratado por las autoridades competentes, no hubo ningún hecho que lamentar y el arma no se sacó nunca del morral, por lo que no fue exhibida”.

Precisó que los padres asumieron la responsabilidad del hecho frente a las autoridades competentes.

Por otra parte, la Supervisión Educativa en conjunto con la Zona Educativa están abordando la escuela con talleres, conversatorios en torno al tema del uso de armas de fuego, la paz y la convivencia escolar.

“Lo ocurrido ya fue afrontado, está siendo orientado y el personal directivo, así como nuestros supervisores, están haciendo el acompañamiento que se requiere en este tipo de situaciones”.

Recalcó que al niño se le está garantizando el derecho a la educación, pues no ha cometido ningún delito y no se encuentra implicado en ningún hecho de violencia./no

Noticias relacionadas