Periodismo de Soluciones

Falta de insumos médicos dificulta la atención

hvs 02

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para nadie es un secreto la grave situación que se está viviendo a nivel de insumos médicos quirúrgicos y farmacéuticos en los diferentes ambulatorios y el Victorino Santaella.

Se pudo conocer que en algunos consultorios están trabajando con materiales que les habían sido aportados desde hace varios meses, lo cual preocupa al equipo médico que labora en estos sitios, porque ya no podrán brindar una atención completa y de calidad.

En este sentido en la clínica Municipal de El Paso, se pudo tener información acerca de que cuentan con materiales para el área odontológica hasta el mes de diciembre, es por ello que las consultas se llevan a cabo los días lunes y martes. Además tienen para atender a los pacientes crónicos, pero ya se están acabando los insumos.

Un representante del gremio médico que prefirió mantenerse en anonimato, manifestó que “todo lo que está pasando en estos momentos es preocupante, hace un tiempo nos dijeron que por parte del Sefar íbamos a recibir la dotación que faltaba y nada todavía”.

Además enfatizó que se hace evidente la preocupación de los que están en lista de espera del plan quirúrgico y los usuarios que acuden a consulta. “Esto sucede porque están los médicos de la Alcaldía, además del personal del hospital Victorino y las instalaciones, pero no han llegado los insumos médicos para garantizar el procedimiento y el cuidado de los pacientes”.

Aprovechó para hacer de nuevo el llamado al Ministerio Popular para la Salud y a todos los entes correspondientes para que se pueda lograr abastecer y solventar el déficit que se está viviendo en los diferentes centros de salud. “Ya se le envió un documento al candidato Héctor Rodríguez para que sea nuestro portavoz en estos casos”./lb

Noticias relacionadas