Periodismo de Soluciones

“Héctor plantea una nueva manera de hacer política”

jhorman vargas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

El constituyente seleccionado en el municipio Carrizal, Jhorman Vargas, quien además es el responsable de la comisión de deporte del JPSUV, asegura que hace unos meses atrás el llamado de la oposición era a la resistencia, “diciendo que el poder electoral era fraudulento, lo que creó un caos en el país como alternativa para tomar el poder en la República”.

Sin embargo, después de la llegada de la ANC, según señaló el entrevistado, “la oposición se va a una contienda electoral contradiciéndose, por lo que no entendemos el papel que juega por falta de seriedad y de proyectos”.

Añadió que, “hasta el pueblo se siente decepcionado porque no cumplen con sus promesas, hablaron de que iban a sacar al presidente Maduro en seis meses, que no iba a haber ANC y pare de contar”.

– ¿Qué puntos son los resaltantes dentro del plan de gobierno de Héctor Rodríguez?

Se ha enfocado en tres dimensiones: la seguridad y la paz ciudadana, ya que nos encontramos en el estado más inseguro de toda Venezuela, por el desmontaje que tuvimos en la policía de Miranda. La economía productiva, enfocado en inculcar el desarrollo económico en el país, buscar el incentivo en las empresas trabajando de la mano con los empresarios y el desarrollo social de las misiones de Chávez, para que cada una de esas misiones lleguen a los municipios.

– Los vecinos aseguran que los últimos gobernantes del estado se han olvidado de los Altos Mirandinos. ¿Qué proyecto trae su candidato para esta región?

Esta candidatura nos ha permitido una nueva forma de hacer política, nosotros hicimos asambleas en cada una de las comunidades, en Carrizal logramos construir el programa de Héctor con la comunidad, es decir, los vecinos nos decía cuáles eran sus problemas concretos para que cuando llegue a la Gobernación, de ser electo, pueda ordenar su gestión. Pudimos diagnosticar las grandes debilidades que tenemos como transporte, vialidad, alumbrado público y salud.

– ¿Qué cosas buenas deja el gobierno de Henrique Capriles?

Cuando estábamos en las asambleas les hacíamos esa pregunta a los vecinos, ¿qué obra de envergadura ha dejado el gobierno de Capriles? Y en la mayoría de las respuestas dicen que no hay obras donde la gente se sienta identificada, que hayan dejado un legado, no hay un programa deportivo, cultural o de salud.

– ¿Qué cree usted que se hizo con los recursos que le aprobó el Gobierno nacional que llegan a los 16 mil millones de USD?

Se ha dedicado a una pelea con el Gobierno nacional por sus pretensiones de tener la presidencia de la República y todos esos recursos los han destinado a acciones de calle, para desestabilizar el país, para generar un caos en Miranda, para tratar de oponerse al Gobierno nacional.

– ¿Cómo evalúa usted al candidato Carlos Ocariz?

Hemos percibido un rechazo hacia ese candidato por razones de racismo, no gobernó Sucre en las zonas populares y la gente dice, cómo un Alcalde que estuvo ocho años en ese municipio lo tiene tan descuidado y ahora pretende gobernar el estado, y además continuar con el mismo modelo que Capriles y no podemos seguir en lo mismo./no

Foto. Se enfocará en la seguridad, la economía y el desarrollo social

Jhorman Vargas, jefe del Comando Zamora 200 Carrizal, militante PSUV

BETTY ALEJANDRA NAVAS

Noticias relacionadas