Periodismo de Soluciones

Gobernación le metió mano a unidad educativa de Paracotos

escuela-de-taica-1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 Un millón de bolívares, invirtió la Gobernación en las reparaciones que se realizaron en la Escuela Bolivariana Estadal Taica, en Paracotos.

El secretario para el Progreso Económico de Miranda, Raúl López, informó que los trabajos incluyeron pintura externa e interna, arreglos de canales y bajantes de aguas de lluvias, rehabilitaciones en el sistema eléctrico y de iluminación, colocación de manto asfáltico, impermeabilización y refuerzo del techo, recuperación de salas sanitarias y puerta principal.

“Nuestra bandera es la educación y por lo menos el 80% del presupuesto que ingresa a la entidad se destina a esta área, porque estamos convencidos de que la educación es el arma más poderosa para derrotar la pobreza. Parafraseando a nuestro Gobernador, decimos que el día en que un maestro gane más que un general, cambiará Venezuela”.

También instalaron un parque infantil en la comunidad, acondicionaron el tablero eléctrico, limpiaron el pozo que surte de agua a los vecinos y colocaron una bomba sumergible para aumentar el volumen del vital líquido que se extrae de allí.

Además, adjudicaron créditos productivos a emprendedores de la zona, para potenciar oficios en las áreas de transporte, jardinería, albañilería y comercialización de alimentos.

“La inflación acabó con el poder adquisitivo de los venezolanos y también ha afectado la capacidad de ayuda de la Gobernación. Nuestros recursos son muy limitados y no nos permiten tender la mano a todos los que lo necesitan”./rp/ac

 

Noticias relacionadas