Periodismo de Soluciones

Gobierno municipal lanzó plan de reciclaje en 25 escuelas pilotos

_DSC0080

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Gobierno municipal inició este lunes 2 de octubre un Programa de Reciclaje que en su primera etapa se centrará a nivel escolar. Para el plan piloto eligieron un total de 25 escuelas nacionales y estadales de las siete parroquias; haciendo entrega de dos depósitos, una escoba y una pala a cada uno de ellos.

Con el lanzamiento de este programa, Guaicaipuro pasa a convertirse en el municipio pionero en reciclaje por contar con las condiciones necesarias: conciencia y organización desarrollada en estos cuatro años de gestión.

“Estamos más comprometidos que nunca, debemos crear conciencia de lo importante que es cuidar el ambiente, no podemos seguir llenando lugares de basura sin ningún tipo de tratamiento”, señaló el alcalde Francisco Garcés.

Esta iniciativa se dividirá en dos etapas, la primera, dirigida a las escuelas y la segunda a zonas industriales, supermercados, centros médicos, restaurantes, entre otros.

“Todos tenemos derecho a una ciudad limpia, debemos romper los paradigmas sobre los desechos sólidos y uno de los escalones que tenemos que ir es hacia la reutilización, reciclar lo que producimos. Es importante que realmente creamos y veamos que podemos transformar el futuro y trascender a otros tiempos. Es una bonita oportunidad que nosotros desde las escuelas empecemos a transformar hábitos para generar una transformación cultural”.

Indicó que para finales de año espera que se sumen otros planteles, a la vez que se comprometió hacer entrega de balones y otros artículos a los colegios pioneros.

Por su parte, William Oropeza, jefe de la Zona Educativa, expresó que: “si no empezamos por los más pequeños, ni que nos traigamos a los más expertos en materia de desechos sólidos lo vamos a lograr, es un tema cultural y por eso la importancia de empezar desde la escuela. Ahora nos toca avanzar en un proceso de formación permanente que nos permita tomar conciencia sobre la basura que generamos y la manera en que disponemos de ella”.

Exhortó a los maestros, padres y representantes a no dejar la tarea solo a la Alcaldía. “Debemos ir un escalón por encima, cuando llegue el kit a la escuela debe ser una fiesta y ser multiplicadores de la información”. ao/no

Noticias relacionadas