Periodismo de Soluciones

Hospital cuenta solo con dos ascensores operativos 

DSC_0501

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes y usuarios del Victorino Santaella manifestaron inconformidad porque gran parte de los ascensores se encuentran inhabilitados y los que funcionan presentan fallas.

 

Por su parte, el subdirector del hospital, Eleazar Gutiérrez, refirió que en estos momentos solo sirven los ascensores 1 y 6, aunque eventualmente presentan desperfectos.

“Este fin de semana no hubo ningun tipo de limitaciones. Esperemos que este año con recursos del Ministerio podamos tener por lo menos seis ascensores funcionando”.

En cuanto a los insumos médicos, informó que les están llegando en pocas cantidades, pero con más regularidad. “Lo que pasa es que no nos llegan tantos como quisieramos, pero del depósito del robotizado y el Sefar nos están abasteciendo y con eso resolvemos”.

“En ciertos casos no nos llegan los antibióticos completos, sino solo una línea. Con lo que sí contamos es con esteroides, broncodilatadores y analgésicos”.

Asimismo, enfatizó que tienen deficiencia con algunos materiales como yelcos e inyectadoras, que al parecer esta semana deben estar llegando.

Atención a las parturientas

Con respecto a la atención a las parturientas, acentuó que se han presentado algunos inconvenientes, hasta el punto que a finales de mes se tuvo una deficiencia de personal que llevó a contar con solo tres neonatólogos.

Manifestó que eso les trajo una crisis hasta el punto de que la jefa del departamento, que estaba de vacaciones, se tuvo que reintegrar para cubrir la necesidad.

“Todo el problema es por la falta de especialistas, pero ya en la mañana se cuenta con neonatólogos, así como los martes, miércoles y jueves”.

Igualmente, estimó que tienen un 60% para manejar los casos que no se puedan referir, pero aquellos partos en los que las mujeres lleguen con rotura de membrana prematura o con alguna infección urinaria, que estén listas y no haya especialista, se refieren./ac

Noticias relacionadas