Periodismo de Soluciones

“Los hijos son la razón de nuestras luchas”

DSC_0725w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Mariela Roa, junto a sus dos retoños, Carlos Daniel y Xavier Fernando

“Soy una venezolana más de a pie y de a metro, scout desde muy niña y servidora pública, que se convirtió en madre a los 19 años y desde entonces mi profesión es ser orgullosamente, las 24 horas del día,  la mamá de Carlos Daniel (17) y de Xavier Fernando (11)”.

Así se expresa Mariela Roa, una aguerrida mujer, que sabe combinar el rol de madre con su responsabilidad como empleada de la Policía Municipal de Carrizal. Hasta tiene tiempo para asistir a las marchas de la oposición, porque es una fiel defensora de la democracia.

Sus días de lunes a viernes comienzan a las 4:45 am. Como el tiempo muchas veces es implacable, la noche anterior deja los uniformes de sus chamos y la ropa que se va a poner ella bien planchaditos, para que le dé chance de hacer las demás cosas sin apuros.

Apenas se levanta, monta café y prepara su almuerzo, las arepitas y la merienda de los chamos, que salen desayunados de su casa. Mientras hace sus quehaceres, escucha noticias y tuitea, porque eso sí, es muy activa por las redes sociales. Seguidamente, deja a sus hijos en el colegio y se dirige hacia su trabajo, muchas veces debe lidiar con las tediosas colas que se forman en la Panamericana.

Cuando se le pregunta qué es lo más difícil de ser madre, inmediatamente suelta un “guao, creo que lo más complicado es el hecho de dejar de ser una misma, olvidarnos de nuestros gustos, actividades, rutinas e incluso de nuestro aspecto, para dedicar todo el tiempo y esfuerzo a nuestros hijos, que después que llegan a nuestro mundo se convierten en el centro de nuestras vidas y la razón de nuestras lucha. Estoy segura de que el sacrificio vale la pena”.

Las manos amigas de su mamá y hermanas

Mariela agradece el gran apoyo que le han dado su mamá -la reconocida periodista Alicia Aguilar-, y sus hermanas Carolina y Gaby en la crianza de sus retoños. “Mi madre ha sido el mayor ejemplo de constancia, amor, trabajo y perseverancia que he podido tener. Ella también fue soltera y salió adelante sola con su tres muchachas y lo hizo excelente, claro, también contó con el respaldo de mi abuela”.

“Hoy día somos lo que somos gracias a ella, por eso me siento afortunada de contar con mi mamá en la educación y crianza de mis hijos. Mi hermana Carolina, la del medio, monopoliza el amor como tía, y Gaby, la pequeña, se convirtió como en una segunda madre para mis hijos, supliendo mi ausencia, ayudando y guiando a mis chamos. Sin ellas me habría costado aún más salir adelante”./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas