Periodismo de Soluciones

Mamografía, estudio perfecto para determinar afecciones del seno

mamografia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

La mamografía es el estudio radiológico de la mama que ayuda a detectar cualquier irregularidad que se esté presentando. El doctor Francisco García explicó que hay cierto tabú, porque las pacientes piensan que cuando se realizan el estudio, las ondas causarían un efecto negativo en su cuerpo.

 

Indicó que otra evasiva es el miedo al resultado del examen y la idea es que si se va a encontrar algo debe ser a tiempo. “las pacientes alegan que la mamografía duele y es falso. Si está bien realizada no tiene porque presentar dolencias”.

 

Señaló que este tipo de estudios debe hacerse cada año, “por la falta de información y realización, es que el cáncer de seno se ha vuelto la segunda causa de muerte en mujeres”.

 

Importancia del chequeo

 

La importancia de la mamografía es que da un aporte enorme para el diagnóstico precoz del cáncer, sin embargo este estudio no se le debe hacer a mujeres menores de 35 años, debido a que la mama es muy densa y no va a arrojar mayor resultado.

 

Por otro lado, las mujeres que tienen prótesis deben hacerse su análisis de igual forma y mantener un control médico.

 

El chequeo deber ser anual, hay ciertas y determinadas variables, entre ellas se puede decir que si existen antecedentes familiares directos de cáncer de mama, es una paciente de alto riesgo y por lo tanto debe hacerse su evaluación anual o en el momento del autoexamen si se da cuenta que tiene un nódulo debe acudir de inmediato a consulta./lb

Noticias relacionadas