Periodismo de Soluciones

Mueren 11 niños en un atentado suicida contra convoy de OTAN en el sur de Afganistán

43594273_303

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Al menos 11 niños murieron y otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 5 soldados rumanos de la OTAN, en un ataque suicida hoy (30.04.2018) contra un convoy de las fuerzas aliadas en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

El  atentado suicida fue presumiblemente cometido por un miembro de la milicia fundamentalista talibán, junto a una mezquita en el sur de Afganistán, informó un portavoz policial.

Los menores estaban en el patio de la Mezquita

Los niños, que se encontraban en el patio de la mezquita, perdieron la vida al ser golpeados por la metralla y aplastados por los trozos del muro reventado por la explosión, que se produjo en el distrito de Daman sobre las 10.30 hora local (6.00 GMT), añadió.

El portavoz de las fuerzas aliadas en Afganistán Robert Kearley aseveró que la misión está al tanto de las informaciones que están siendo difundidas por los medios y están investigando lo sucedido.

El año pasado 861 niños fallecieron y 2.318 resultaron heridos como consecuencia del conflicto en Afganistán, según datos de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en el país asiático (Unama).

EFE,

Noticias relacionadas