Periodismo de Soluciones

“No solicitamos una lista de insumos para hacer las operaciones”

fachada del victorino santaella

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muy pocos son los materiales médico-quirúrgicos que les solicitan a los pacientes en el Victorino, según aseveró el subdirector del hospital, Eleazar Gutiérrez, quien indicó que en casos puntuales como traumatología, si no tienen todo lo que requieren en el banco de osteosíntesis, se le pide al paciente.

Señaló que a través del Ministerio y otras instituciones se trata de conseguir lo que se necesite. “El banco de osteosíntesis tiene una cantidad de materiales para los procedimientos, pero si no está a nuestro alcance y la operación es inmediata, la persona puede buscarlo”.

“El mismo caso ocurre con los antibióticos, debido a que carecemos de algunas líneas de este tratamiento”.

De igual manera, aseveró que para las intervenciones que están realizando ahorita son muy limitados los insumos que se le puedan pedir al paciente. “Materiales médico-quirúrgicos tenemos, la falla está en los insumos farmacológicos. Si se presentan inconvenientes, se les solicita uno que otro material, pero no una lista que se les va a exigir”.

Asimismo, destacó que hace dos semanas recibieron monos, botas, gorros y tapabocas. “Nos mandaron sondas de Foley, vendas e inyectadoras, pero estas últimas ya se acabaron”.

Arreglo de los quirófanos

 

Sobre el mejoramiento de los quirófanos, precisó que “ya repararon dos del área obstétrica y faltan los otros seis del área quirúrgica”.

“Se está cambiando el piso, arreglando las paredes. Por los menos todos los aires acondicionados ya están reparados. Quedan algunos detalles del techo, porque se están utilizando unas láminas de última generación”./ac

Noticias relacionadas