Periodismo de Soluciones

A Yoenis Céspedes no le cuadró el cambio

Cespedes_Tigers_0419_t1200

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

03/08/15.- Como cualquier fan del béisbol, Yoenis Céspedes estaba atento al televisor pendiente a los canjes que se estaban consumando en Grandes Ligas.

No obstante, en el caso del jardinero cubano, su interés tenía un nivel mucho mayor: el saber si estaría esa noche en la alineación de los Tigres de Detroit o si vestiría el uniforme de otro equipo. Y fue así como Céspedes se enteró que había sido cambiado a los Mets de Nueva York.

“Estaba mirando la televisión para ver si me cambiaban o me quedaba aquí, y faltando menos de nueve minutos pusieron en la pantalla que me habían cambiado para los Mets”, dijo Céspedes. “El mánager (Brad Ausmus) luego viene y me dice que sí, que se dio y que me cambiaron”.

La movida no fue ninguna sorpresa para Céspedes, quien tenía pleno conocimiento que era una ficha de canje para los Tigres.

“Yo estaba preparado porque desde hace una semana sabía que me habían puesto en la lista de los posibles cambios, y sabiendo que iba a ser agente libre el año que viene sabía que cualquier cosa podía pasar”, dijo. “Sabía que algo iba a pasar, especialmente después que cambiaron a Price y a Soria”.

Céspedes es de la opinión que el gerente general Dave Dombrowski y los Tigres se dieron por vencidos muy pronto al deshacerse de muchas de las piezas del equipo.

Los Mets son el cuarto equipo en Grandes Ligas para Céspedes tras debutar con los Atléticos de Oakland en el 2012, antes de ser canjeado a los Medias Rojas de Boston y luego a los Tigres.

Noticias relacionadas