Periodismo de Soluciones

Activan redes sociales para combatir invasiones en Los Salias

5 Toma policial lista

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

31/07/15 .- En vista de los intentos de invasión que se han suscitado en el municipio Los Salias en el los últimos tres días, el alcalde Josy Fernández, informó que se encuentran alerta ante cualquier irregularidad con el apoyo de los vecinos. “Para ello se está utilizando 40 grupos de Whatsapp y participan más de 400 residentes, los cuales alertan de cualquier situación y los organismos policiales se activan”.

Indicó que entre las denuncias realizadas, se encuentra Club de Campo en los límites de San Antonio y el municipio Libertador, la parte alta del sector El Faro, el callejón Los Pinos en El Cují y La Meseta en el embalse La Mariposa.

Destacó que en el caso de La Mariposa, han pedido el apoyo a la Guardia Nacional, pero sin obtener respuesta alguna. “Esta área tan importante del municipio es gobernada por la guardia, ya que son los protectores del embalse”.

Además, señaló que en el municipio se ha creado un comité anti invasión. “En esta labor tenemos a concejales como Ana Melchor, que ha realizado un excelente trabajo y a los organismos de seguridad del estado”.

A su vez, hizo énfasis en que San Antonio no tiene ni un metro cuadrado de ejido. “Todo es propiedad privada, así que se le debe dar cumplimiento al plan de desarrollo urbano local que fue aprobado en el año 1992 y reformado en el 2001”.

Añadió que “esta ordenanza no solo fue aprobada por la Cámara Municipal, también por el Consejo Legislativo de Miranda y el Ministerio de Desarrollo Urbano. Dicho plan, prohíbe cualquier tipo de construcción irregular, porque norma todo lo que son las variables urbanas y las zonificaciones en los terrenos”.

Cabe recordar que para el 24 de este mes, 220 familias fueron desalojadas por tomar ilegalmente un terreno el sector El Cují, kilómetro 3 de la carretera Panamericana, por lo que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se desplegó para paliar la situación. Esto según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para ejecutar la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

 

 

Por: Adrián Rivero 

 

 

Noticias relacionadas