Periodismo de Soluciones

Arreaza: No estamos en búsqueda de colombianos para sacarlos del país

arreaza8

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/08/15.- El vicepresidente Jorge Arreaza se refirió a colombianos que residen en Táchira y aseguró que “no estamos en búsqueda para sacarlos del país” aclarando que “estamos en contra es de los paramilitares y contrabandistas”.

Dijo que espera que Colombia colabore para que la situación en la frontera regrese a la normalidad, pero enfatizó que debe ser con nuevos códigos y procesos mas rigurosos “para proteger a Venezuela”.

Asimismo, aplaudió la visita del presidente de Colombia Juan Manuel Santos en Cúcuta “para que se ocupe” y tildó esta acción como “una buena noticia”.

“La situación es complicada para Venezuela y el mundo lo debe entender”, dijo Arreaza al tiempo que destacó que la crisis fronteriza  amerita  medidas de este carácter, es decir, que se mantenga cerrada la frontera y estado de excepción.

Más temprano, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó que se encuentra con el vicepresidente Jorge Arreaza y autoridades militares supervisando la zona de seguridad fronteriza número 2 en la entidad.

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera  a partir de las 5 am de este sábado, y realizar un plan especial en los municipios Ayacucho, Lobatera, García de Hevia y Panamericano.

Es el segundo cierre fronterizo que se realiza en Táchira, el pasado miércoles 19 de agosto, el jefe de Estado ordenó que se restringiera por 72 horas el paso en San Antonio y Ureña por el ataque que habrían sufrido, en mano de presuntos paramilitares, tres efectivos de la Fanb. El viernes 21, se extendió indefinidamente la medida y se decretó Estado de Excepción en seis municipios: Bolívar, Junín, Rafael Urdaneta, Libertad, Independencia y Ureña.

Desde ese entonces, más de mil colombianos han sido deportados y casi cinco mil han abandonado el territorio venezolano voluntariamente, el presidente Juan Manuel Santos se mostró “indignado” por los testimonio de los expatriados y llamó a consulta a su embajador en el país, también Venezuela hizo lo propio con su representante diplomático en el vecino país.

La Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el secretario general de la Unasur han mostrado su preocupación por la situación y han hecho un llamado al diálogo entre  Colombia y Venezuela.

Noticias relacionadas