Periodismo de Soluciones

Compradores en jaque por alza de la carne

carne

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 Un kilo de primera cotiza en Bs. 5.300 en los principales frigoríficos

 rrdiarioavance@gmail.com

El aumento de la carne golpea fuertemente la mesa de los compradores tequeños, quienes aseguraron que el rubro resolvía los almuerzos cuando se cotizaba a Bs. 1.600 hace aproximadamente dos meses.

En un recorrido por los principales frigoríficos de Los Teques, se conoció que la de primera se ubica en los Bs. 5.300. Mientras que el corte de guisar, mechar y molida está en Bs. 4.500.

Para un trabajador que devenga un salario mínimo mensual, solo le alcanzaría para comprar dos kilos, los cuales se acaban en menos de una semana, según contaron algunos usuarios.

Víctor Orellana, quien tiene dos trabajos para mantener a su familia, dijo que redujo el consumo del alimento y ahora tendrá que comprar pescado. “Dos kilos de sardina salen en Bs. 1.000. Esto rendirá más y es nutritivo par los chamos”.

Otros compradores coincidieron en que dicho alimento salvará la patria ante el incremento de la carne. “Ya es prácticamente imposible comerse un bistec, hay que invertir la plata en comida más accesible”, manifestó una ama de casa, Miriam Soto.

Vendedores temerosos

Luego del ajuste de precios a diversos artículos de aseo personal, la harina de maíz y el pollo, algunos vendedores aseguraron que la carne no se quedará atrás.

Una comerciante en el mercado El Paso, señaló que las ventas han sufrido un declive de hasta 60%, por lo que teme un impacto más fuerte en sus ingresos.

De acuerdo con lo establecido por la Súper Intendencia de Precios Justos (Sundde), el corte de primera regulado se ubica en Bs. 250, de segunda a Bs. 200 y huesos a Bs. 160./AR/gp

ADRIÁN RIVERO

Foto Abraham Gutiérrez

 

Noticias relacionadas