Periodismo de Soluciones

Comuna Maisanta Vive garantiza el gas en San Pedro

DSC_2898

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El día de ayer, los encargados de la Comuna Maisanta Vive se encontraban en el sector Aquiles Nazoa, para suministrar las bombonas de gas a un precio solidario de Bs. 50. Según, Nixon Moncada, quien cumple el rol de vocero del parlamento. “Es una actividad que venimos ejecutando gracias a Pdvsa GAS y la señora María Matheus, en el que habilitamos un camión para  recoger las bombonas y llevarlas a la planta de llenado.  Posteriormente son devueltas y con este procedimiento más de 22 mil habitantes se verán favorecidos”.

De acuerdo a lo que develó un interrogado están trabajando en conjunto con 17 consejos comunales y está previsto que visiten todo San Pedro, aunque en  la primera etapa van a acudir a Centinela, Las Delicias, Aquiles y El Placer.

“La idea es ayudar a nuestra gente y vencer la especulación, pues hay muchos que han tenido que pagar Bs. 3 mil a los bachaqueros para contar con el mineral. Cosa que es una inconsciencia, ya que son personas humildes que a veces ni tienen para cubrir sus necesidades básicas” resaltó Moncada.

Por otra parte,  los entrevistados denunciaron que el gremio de transportistas de la localidad pegó un anuncio en sus vehículos donde prohíben que los usuarios se monten en las unidades con bombonas. En tal sentido, Moncada subrayó que le hacen un llamado a estos conductores para que colaboren con los miembros de la jurisdicción. “Nosotros estamos trabajando a favor de la comunidad y no podemos permitir que este tipo de situaciones se presenten. Es una faena que debemos hacer en conjunto, para garantizarle a cada miembro de San Pedro los servicios y una mejor calidad de vida”./no/Fotografía: William Sánchez

 

Noticias relacionadas