Periodismo de Soluciones

Contratan maquinaria para dragar quebrada en Montañalta

william sanchez lluvias en mantaña alta

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Tras el desbordamiento de la quebrada Santa Isabel y el colapso en los edificios de la urbanización Montañalta en Carrizal, la Alcaldía y Gobernación decidieron contratar maquinaria privada, pese a no ser de su competencia, con la intención de sanear el cause y evitar futuras emergencias.

La información la suministró el director de Ingeniería Civil de la Alcaldía, Giuseppe Buccheri, asegurando que hicieron los trámites de contratación para efectuar los trabajos la semana que viene, si las condiciones climáticas lo permiten.

El ingeniero aclaró que al inundarse los edificios 9, 10 y 11 de Montañalta el Ayuntamiento hizo un trabajo de dragado con la empresa constructora contratada por ellos, pero los trabajos pasaron a manos del proyecto Río Guaire y dejó de ser su responsabilidad.

Sin embargo, pese a la situación de hace 15 días, la comunidad, Gobernación de Miranda y Alcaldía realizaron una inspección con la intención de conocer los daños causados por el desbordamiento y se verificó que las obras realizadas en La Guadalupe arrastró todos los sedimentos a la quebrada, colapsando el sector.

“A pesar de que fue responsabilidad de ellos, tanto la Gobernación como la Alcaldía alquilaron unos jumbo para efectuar el dragado y así evitar que las aguas terminen en los estacionamientos”.

Por otra parte, José Medina, director de Protección Civil del municipio comentó que la gente de Proyecto Río Guaire ha estado haciendo trabajos lentos y muy largos, “creo que ahorita están paralizados, lo que nos ha traído como consecuencia que el canal de Santa Isabel se taponeara con basura”.

Sin embargo, se están haciendo, por órdenes directas del alcalde José Luis Rodríguez y la Dirección de Ingeniería, trabajos de dragados y limpieza en todo el cauce para evitar desastres. /BN/no

 

 

Noticias relacionadas