Periodismo de Soluciones

Evalúan esquema de circulación vial por El Vigía

La linea el Vigia Ali Guillén2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Alcaldía de Guaicaipuro adelanta el conteo clasificado de tránsito vehicular que evalúa y monitorea el esquema de circulación temporal de la avenida Pedro Russo Ferrer.

La directora del Sistema de Transporte, Eliana León, indicó que al culminar este proceso estudiarán si es necesario hacer o no un ajuste en el horario pico. Esta etapa culminará el próximo martes 21 de febrero.

Explicó que el conteo se ha ejecutado en la totalidad del período en un solo sentido, es decir las horas picos, en los puntos de la calle El Liceo hacia la principal de El Vigía y el otro instalado al final de la vía principal de la referida comunidad hasta la Unefa.

Agregó que en el horario establecido entre las 6:00 am y las 9:30 am, un total de 1.438 vehículos salieron por Los Cerritos usando el dispositivo de tránsito, de estos solo un 10% corresponden a habitantes de El Vigía.

De igual manera, dijo que el 98% son vehículos particulares, como carros y motos.

“El 75 por ciento de los vehículos que transitaron por esta arteria vial lo hicieron para salir hacia la avenida Pedro Russo Ferrer”.

En horas de la tarde, específicamente de 4:00 pm a 7:00 pm, entraron a Los Teques 2.148 vehículos, de los cuales un 67 % salió a la altura de la Escuela Taller, lo que quiere decir que utilizaron la vía de El Vigía para llegar a la ciudad.

El promedio de tiempo de circulación, desde la intersección de la calle Miranda con la Guaicaipuro hasta Los Cerritos, es de 9 minutos.

Ante esta situación exhortó a los conductores a utilizar la vía habilitada por el Gobierno municipal tras el cierre temporal de El Tambor por las labores de recuperación de drenajes; donde se encuentran funcionarios de la Policía de Guaicaipuro garantizando la seguridad de la ciudadanía y que fluya el tránsito vehicular./RP/no

Ronald Peñaranda / Gustavo Ramirez 

Noticias relacionadas