Periodismo de Soluciones

Falta de medicamentos pone en riesgo a bebé en el HVS

HVS

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La falta de equipos y fármacos en el Victorino Santaella pone en peligro la vida de un pequeño de apenas 20 días de nacido, quien necesita una cirugía, pues está presentando reflujo.

Así lo informó su padre, Ibrahim Bitar, quien explicó que “mi bebé se encuentra en terapia intensiva desde hace 15 días, pues la directiva aún no ha solventado nuestra problemática. El subdirector nos dijo que el niño no puede ser atendido allí porque no tienen los medicamentos necesarios”.

Del mismo modo, sostuvo que en el lugar no hay soluciones ni antibióticos. Todo lo han tenido que comprar los familiares.

“Ya estamos desesperados y no encontramos posible que la directiva le haga caso omiso a este tipo de problemas que ponen en peligro la vida de un ser humano. He ido hasta hospitales de Caracas y me dijeron que lo podían atender, pero debía anotarme en una lista para que pueda usar una incubadora”.

Bitar resaltó que su hijo cada día se ve más complicado y temen que se deshidrate. Además, afirmó que el subdirector dijo que este caso le salía de las manos.

“Queremos que nos ayuden, mi hijo no puede estar tanto tiempo así, al ser tan pequeño no tiene las defensas suficientes para aguantar más días en ese estado tan grave”./ac

 

Foto: Alejandra Ávila/ DIANA LÓPEZ

Noticias relacionadas