Periodismo de Soluciones

Ferias Agrícolas llevan el alimento del productor al pueblo en Altos Mirandinos

_mg_18551337448858

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

22/05/15.- Llevar el producto alimenticio del productor al consumidor es una realidad en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, en el centro-norte del país, a través de las Ferias Agrícolas Socialistas que emprende la Alcaldía de Guaicaipuro con el apoyo de productores de la región, para garantizar que el alimento llegue al pueblo sin intermediarios.

Esta política es una estrategia implementada por el gobierno municipal para mitigar la especulación en productos cárnicos y agrícolas. Se inscribe en la ofensiva económica impulsada por el Ejecutivo Nacional para contrarrestar la guerra económica de sectores de la derecha.

En estas ferias participan 25 productores agrícolas provenientes de las siete parroquias de Guaicaipuro, considerado el segundo municipio con mayor producción agrícola del país.

Cada semana se realizan las ferias, desde los días miércoles hasta el sábado, en el bulevar Bermúdez de Los Teques, mientras que los fines de semana visitan de forma itinerante comunidades populares y parroquias de la jurisdicción.

El secretario de Gestión Económica de la Alcaldía de Guaicaipuro, Iván Ledezma, explicó que las Ferias Agrícolas Guaicaipuro forman parte de una política municipal que inició en 2014 y se consolidó este año para garantizar la distribución de alimentos a la población mirandina, con énfasis en precios justos.

Durante 2015 se han efectuado 26 ferias en el municipio, en beneficio de 72.000 personas, con la distribución de 650 toneladas de alimentos.

Publicado por: AVN

Noticias relacionadas