Periodismo de Soluciones

Gobernación cancelará deudas de docentes jubilados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Comisión Delegada del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) mediante urgencia parlamentaria, aprobó a la Dirección de Administración y Servicios de la Gobernación un crédito adicional por la cantidad de 8,7 millones, a los fines de cubrir las deudas de los años 2009, 2011 y 2012 con el personal docente pensionado y jubilado de la entidad.

La información la dio a conocer, Marisela Mendoza, presidenta de la Comisión de Finanzas del (Clebm), quien señaló que “con este crédito se cancelará el retroactivo de los meses de enero a junio  de 2012 y sus incidencias, además de la homologación de la pensión de los años 2009 y 2011 que es de 7,5 millones y se les debe a 554 docentes jubilados”.

Indicó que la diferencia de 1,2 millones es para el pago de 500 docentes, del retroactivo de enero a junio del año 2012 por el ajuste de la pensión de los años 2009 y 2011 con sus incidencias.

Resaltó que durante estos últimos meses la Gobernación ha enviado las solicitudes de créditos adicionales y traspaso de partida, para el pago de las deudas que el Consejo Legislativo de manera reiterada le ha solicitado. “Se han honrado algunos compromisos de las deudas anteriores con los docentes, porque hemos efectuado control de los recursos que se les han enviado”.

Clebm continúa con la revisión del presupuesto 2014

El Consejo Legislativo de Miranda, está haciendo la revisión detallada del presupuesto 2014, para que sean incorporados los faltantes de estas deudas, con docentes, bomberos y policías, quienes han hecho solicitudes para que se revisen las deudas que mantienen con ellos y algunos pagos que se hacen con los contratados que están por debajo del sueldo mínimo.

La parlamentaria, Marisela Mendoza, sostuvo que para este año aspiran que se incorpore la mayoría de los compromisos que se tienen con los trabajadores. “El presupuesto de este año está subiendo 48% y  ronda los 6.800 millones”.

Ratificó que el presupuesto de 2013 de la Gobernación fue de 4.500 millones aproximadamente, y con los créditos adicionales que se han aprobado durante todo el año se llegó a más de 6.000 millones.

Aseguró que los recursos han llegado oportunamente y que los últimos créditos adicionales que ha enviado el Gobierno nacional ha sido en forma direccionada, para que honren las deudas que tienen.

Por Nora Canino

Noticias relacionadas